Paloma Lázaro Gómez

Qué podemos enseñarte

CLASES DE PÁDEL

En  nuestra Escuela aprenderás el Padel mediante técnicas de juego y ejercicios basados en la diversión y el dinamismo con los criterios de enseñanza mas avanzados del mundo.

Lo primero eres tú, APRENDE DISFRUTANDO.

Todo nuestro cuerpo Técnico, compuesto por monitores titulados, con una amplia carrera en la enseñanza deportiva,buscará siempre el dinamismo en las clases y la diversión del alumno. Creemos en el aprendizaje a través del juego, la satisfacción del alumno y su diversión. Gracias a muchos años de experiencia en el desarrollo de métodos de enseñanza y de sistemas de entrenamiento, todos los técnicos y los profesionales de nuestra escuela de Pádel manejan los mismos criterios, basados en hacer de los objetivos del alumno, NUESTRO OBJETIVO y adaptarlo en cada caso a su edad y nivel de juego.

A TU MEDIDA

En nuestra escuela, a partir de los 5 años podrás aprender en grupos de 1,2,3 y 4 alumnos, trabajar con un Entrenador Personal, un Preparador Físico, prepararte con Jugadores y Entrenadores profesionales WPT... Tú eliges!

EMPIEZA EN CUALQUIER MOMENTO!

En nuestra Escuela podrás empezar en cualquier época del año disfrutando de las excepcionales condiciones que ofrece un Club de Padel Indoor. Hay grupos abiertos para cualquier nivel constantemente. Además contamos con intensivos, clinics, masterClass, Preparación Física, Clinics y un sinfín de actividades con los que aprender tu deporte favorito SIEMPRE CON UNA SONRISA.



 Escuela de Menores


Paloma Lázaro es Instructora de Pádel para Menores por la Asociación de Pádel Argentina APA.

Ha sido la "Coach" del Equipo de Menores de los Estados Unidos de América en el Campeonato del Mundo de Menores disputado en Málaga en el año 2.017.

En nuestro programa de escuela contamos con cursos de pádel para niños entre 5 y 17 años. Los grupos se dividen de 4 a 6 alumnos, según la edad del jugador. Las clases son semanales y duran 55 minutos. Se imparten en pistas cubiertas, asegurando siempre la celebración de la clase en el día y la hora elegida.

Los objetivos generales de la escuela son:

-Que se diviertan , se familiaricen con el deporte y aprendan los valores de un deporte en equipo.

-Potenciar la coordinación y motricidad en pista. Desarrollo cualidades perceptivo motrices básicas.

-Aprendizaje de los fundamentos técnico - tácticos del pádel en función de la edad del alumno.

-Perfeccionamiento de los golpes y ejercicios con situaciones de juego.

-Grupos Especiales para Alumnos Federados de alta competición. Se trabajara detalladamente aspectos tácticos -estratégicos y jugadas en equipo

El horario de los cursos es de lunes a viernes desde las 10:00h hasta las 21:00h, y sábados y domingos de 10.00h a 13.00h.. Escoge el grupo según el nivel de juego de tu hijo/a y su disponibilidad horaria. Puedes apuntarle cuando lo desees, el pago será proporcional a la fecha de inicio del curso.

 

ESCUELA PARA ADULTOS

Paloma Lázaro es Monitora y Entrenadora de Pádel Internacional por la Asocicación de Pádel Argentina APA.

Nuestro sistema de trabajo, tiene como objetivo la progresión del alumno hacia una correcta técnica de golpes,desplazamientos, movilidad, y el manejo de los conceptos de un partido. Entender que es lo que tenemos que hacer dentro de la pista, qué golpes son efectivos y dónde nos tenemos que colocar, para una correcta ejecución de los golpes. Mediante un programa de trabajo, creamos objetivos con el fin de mejorar el nivel de juego, con un seguimiento del profesor. Es muy importante complementar la enseñanza con la práctica, por lo cual aconsejamos y animamos a realizar partidos, torneos internos y Ranking organizados por niveles, que tienen como finalidad entrenar lo aprendido, competir, y por supuesto divertirse y estar en un buen ambiente deportivo.

La escuela se divide en tres cursos a lo largo del año: curso de invierno (inicio en septiembre) y curso de primavera (inicio en febrero). Cada curso se compone de 4-5 clases mensuales, de 60 minutos, que se imparten en pistas cubiertas, asegurando siempre la celebración de la clase en el día y hora elegida.

Los grupos son de 2 a 4 personas, se realizan de la forma más homogénea posible, realizando una prueba de nivel a cada jugador para determinar su nivel de juego.

El horario de los cursos es de lunes a viernes desde las 10:00h hasta las 21:00h, y sábados y domingos de 10.00h a 13.00h.. Escoge el grupo según tu nivel de juego y disponibilidad horaria. Puedes apuntarte cuando lo desees, el pago será proporcional a la fecha de inicio del curso.


CLASES PARTICULARES

Paloma Lázaro tiene las titulaciones Internacionales "RPP" de Profesora y Entrenadora de Pádel Internacional. 

Las clases particulares pueden ser para 1, 2, 3 ó 4 personas. El horario de las clases particulares está sujeto a la disponibilidad de los profesores dentro del horario de lunes a viernes de 10:00 a 22:00h, y sábados y domingos de 10.00h a 13.00h.

Estas clases están dirigidas a aquellos jugadores que quieren mejorar de forma puntual varios aspectos del juego, que no disponen de un horario fijo laboral, o para aquellos que quieran que su aprendizaje sea más rápido y más personalizado.


 

ENTRENAMIENTO ALTO RENDIMIENTO

Paloma Lázaro ha estado entrenando en la Escuela de Alto Rendimiento que dirige Máximo Castellote en el Club de Pádel "Duet Sports Las Rozas" (Madrid). 

Los objetivos generales de la escuela son:

Perfeccionamiento de los golpes y ejercicios con situaciones de juego.

Grupos Especiales para Alumnos Federados de alta competición. Se trabajara detalladamente aspectos tácticos -estratégicos y jugadas en equipo



CLASES PADEL ADAPTADO

"Pádel Adaptado para personas con discapacidad Intelectual y Física"


Paloma Lázaro tiene la titulación oficial de Monitora nacional de Pádel adaptado, impartido en Madrid por ASPADO.

La metodología de enseñanza se rige por la siguiente clasificación:

  • Habilidades deportivas: Jugadores con mas dificultad por su tipo de discapacidad, será el comienzo de aquellos jugaores que no hayan tenido experiencia en ningún deporte de raqueta. Se utiliza material adaptado (palas de lycra, de plástico, pelotas de foam, pompones, etc...) la enseñanza, en este nivel, persigue con ejercicios, y de forma progresiva, el trabajao sobre la coordinación, desplazamientos, golpes, precisión, etc... no se persigue solo fines terapéuticos sino también recreativos. Jugadores que tras la primera fase de aprendizaje, consiguen establecer cierta continuidad en el juego, ello permitirá que puedan realizar una relitiva competición (pádel con ayuda).
  • Adaptado: Jugadores que ya han tenido alguna experiencia en deportes de raqueta pero tienen un tipo de discapacidad que le permite cierta continuidad en el juego, la competición se realizará con reglamento modificado (vale más de un bote, menor cantidad de faltas de saque...)
  • Competición: Jugadores que a pesar de su discapacidad, tienen habilidades para jugar al pádel con el reglamento de juego oficial, compitiendo, por tanto sin ningún tipo de modificación.

CLASES PARTIDO

Paloma Lázaro es jugadora del World Pádel Tour "WPT" , consiguiendo en el WPT de A Coruña disputar el cuadro final.

Estas clases se juegan con 1 ó 2 profesores. El objetivo de las clases partido es mejorar, gracias a los consejos y enseñanzas de nuestros profesores, la táctica, tipo de juego dentro de la pista, o la compenetración con tu pareja en una competición.

Si la clase es con 1 profesor y 3 alumnos, el profesor irá jugando un cierto número de juegos con cada jugador.

Si la clase es con 2 profesores, cada profesor irá con un jugador.

La clase completa será un partido de dos sets.


Clases Individuales o Clases en Grupo.

Paloma Lázaro tiene la titulación de Preparador Físico de Pádel Internacional por la Asociación de Pádel Argentina APA.

Depende en principio de lo que te guste, pero también piensa que lo ideal es que la clase y las situaciones se parezcan lo más posible a un partido, y lo podrás lograr si tienes más compañeros de práctica.

Algunas preguntas que te puedes hacer sobre esto: ¿una clase grupal tiene menos ritmo que una individual? ¿me prestan menos atención al haber más alumnos? ¿golpeo muchas menos bolas que en una individual?

Hoy en día con los métodos de enseñanza que hay, todo esto no es ningún problema. Hay muchas formas de que el profesor alimente pelotas a los alumnos de manera que nadie esté parado, también muchos juegos y entrenamientos con bastante ritmo, y una optimización de los recursos para que el alumno practique muchos golpes durante su sesión.

Ahora, veamos qué opina la gente a la hora de tomar clases; en otra encuesta que hemos realizado con más de 1.000 alumnos de todos los niveles que han participado con nosotros en diferentes formatos de enseñanza-entrenamiento (clases, sesiones de entrenamiento, clinics, campus de competición e intensivos, etc.) destacan los siguientes puntos a la hora de estar con un profesor:

  1. En cuanto a la forma de explicar, que sea clara, precisa y fácil de entender.
  2. Particularidades de la forma de practicar-entrenar: que sea muy similar a lo que se van a encontrar en los partidos que juegan, tanto en lo táctico, como en lo mentarl-competitivo. Que en las clases también tengan un poco de "presión" a la hora de jugar.
  3. Entendimiento entre el jugador por parte del entrenador: que el profesor entienda y conozca al jugador tanto en su forma de aprender (no todos aprenden del mismo modo), como en su velocidad de aprendizaje (no todos lo hacen a la misma velocidad).
  4. Individualización de la enseñanza: que se respete sus intereses y motivaciones personales y las características propias de cada alumno.
  5. La comunicación: que sea fluida tanto dentro como fuera de la pista, que el monitor demuestre interés de verdad por lo que le ocurre al alumno.
  6. Motivación: que mantenga la motivación que trae el alumno y si cabe, que la aumente. ¿Cómo? Encontrando los "desafíos óptimos" para cada alumno. ¿Qué significa? Que a la hora de poner objetivos, tengan que ver con el nivel y capacidades de cada uno.
  7. Confianza: en definitiva todo lo anterior redunda en que el alumno aumenta su autoconfianza y por supuesto, la confianza en su profesor.
  8. Resumiendo, todo lo que te comenté aquí es muy importante, pero ¡recuerda! es clave el COMPROMISO que él tenga con tu aprendizaje. "Que se ponga tu camiseta".

Si te pones a pensar, seguro que encontrarás más de un profesor que hayas tenido que no cumple ninguno de estos requisitos.